El equipo de San Martín perdía 1 a 0 con Boca, pero se recuperó y aprovechó los gruesos errores de su rival para ganar 4 a 1; inmejorable debut de Navas como DT funebrero
Chacarita 4-1 Boca
Goles: 28' Giménez, 47' Parra, 57' Ramírez, 81' Parra, 87' Sciorilli
Clausura 2010: los goles de Chacarita-Boca (Canal 7)
La escenografía del partido pintaba a Chacarita como el más débil de los dos. Mauro Navas se presentaba en sociedad como nuevo entrenador, luego de las turbulencias internas y los malos resultados que pusieron fin al ciclo de Fernando Gamboa. Hasta las estadísticas estaban del lado de Boca: Chacarita no le ganaba desde el Apertura 2000, cuando venció por 2 a 1. En ese contexto, y metido de lleno en la pelea por no descender, el equipo de San Martín salió a la cancha.
Su rival entresemana había ganado su propio minitorneo frente a River. En el primer tiempo, se notó la diferencia de autoestima: mientras Chacarita buscó afirmarse en un nuevo libreto -Navas cambió al arquero y dispuso un planteo táctico con cuatro defensores, en lugar de los tres que solía emplear Gamboa-, Boca monopolizó la pelota y se aprovechó de que su rival le cedía la iniciativa en el juego.
El ánimo de uno y otro hizo que el primer gol de la tarde llegara por decantación: Riquelme ejecutó un pase entre líneas para Giménez y el ex jugador de Tigre definió de zurda, lejos de Tauber. Parecía que Boca enhebraba una goleada y continuaba con la racha positiva iniciada en el superclásico.
Chacarita lucía apático, carente de recursos, sin el coraje necesario para dar vuelta una situación adversa en el juego y, sobre todo, en lo anímico. Cuando el local aún estaba asimilando el gol, a punto estuvo Boca de dar tres estocadas que habrían liquidado la historia. En la primera, Tauber infló el pecho luego de salvar un doble mano a mano frente a Giménez. "Acá estoy yo", pareció decir el arquero, hasta hace poco relegado al banco de suplentes. Más tarde, la voluntad de Palermo por superar el récord de Cherro se estrelló contra el travesaño. Y sobre el final del primer tiempo, un manotazo salvador de Tauber evitó, otra vez, el gol de Giménez.
En el entretiempo, Navas lavó el cerebro de sus jugadores. Chacarita salió con otra actitud, más agresiva. En la primera jugada, Núñez ensayó un remate al arco y Parra desvió la pelota para anotar el empate. La defensa de Boca, espectadora de lujo.
Chacarita aprovechó su momento y la cancha se inclinó. El equipo xeneize cometió gravísimos errores defensivos, como el de García, quien se pasó en una pelota intrascendente y le sirvió el gol a Morales. Barroso le cometió penal -aunque el árbitro Laverni, a instancias de su juez asistente, expulsó a Muñoz por último recurso- y Parra remató. García dio rebote y, de arremetida, Ramírez marcó el gol.
Derrumbado Boca, Chacarita buscó el nocaut. El golpe llegó luego de un pase perfecto del ingresado Sciorilli a Parra, que el delantero definió con maestría. Y lo mejor de la tarde se vio cuando el propio Sciorilli ensayó un remate sutil desde fuera del área ante el que García hizo vista y se encontró con el cuarto gol en contra. Chacarita festejó a lo grande una goleada impensada.
A un gol de la historia . La máxima goleada de Chacarita ante el equipo xeneize fue en 1948, cuando los Funebreros ganaron 5 a 1.En el historial, jugaron 110 partidos, Chacarita ganó 17, empataron 26 y Boca venció en 67 oportunidades. La última victoria de Chaca databa del 10 de diciembre de 2000, cuando con goles de Carrario y Moreno derrotó al equipo dirigido por Carlos Bianchi por 2 a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario