El equipo mendocino derrotó 6 a 2 a Tigre en un partido emocionante, y toda Mendoza se ilusiona con pelear por el título hasta el final
Godoy Cruz 6-2 Tigre
Goles: 12' Dutari, 46' Salinas, 49' Vega, 54' Lázzaro, 56' García, 66' Sigali, 69' Salinas, 83' Salinas
MENDOZA.– Ni el más acérrimo hincha de Godoy Cruz pensó que la utopía de pelear un campeonato podía hacerse realidad. Pero con la lapidaria victoria por 6 a 2 frente a Tigre el equipo mendocino trepó a la punta del Clausura y, por lo pronto, está a salvo del descenso directo. Le bastará con sumar un par de puntos para eludir la Promoción, el gran objetivo que le plantearon los dirigentes a Omar Asad, el entrenador del equipo.
Hablar del título era tabú en Mendoza, pero la prohibición trocó en esperanza luego de 90 minutos de fútbol en los que el conjunto local asombró con su temple y personalidad. El temple afloró, sobre todo, cuando Tigre se puso a sólo un gol de distancia –el partido estaba 3 a 2– y Godoy Cruz no exhibió la mínima fisura. Tampoco mostró la inseguridad que solía ofrecer en otras épocas, cuando la moral flaqueaba ante el menor contratiempo. La goleada frente a Tigre es la señal más concreta de los progresos que ha tenido el equipo desde que regresó a primera, hace dos años.
Otro indicador del exitoso presente de Godoy Cruz es la capacidad de su entrenador para adaptar el planteo de acuerdo con las más diversas circunstancias. Frente a Tigre concretó un resultado amplísimo sin dos hombres clave en el esquema ofensivo: David Ramírez –fue suplente, aquejado por una gripe– y Jairo Castillo –viajó con permiso a Colombia para asistir al nacimiento de un hijo–. Como si fueran pocos los problemas, Federico Higuaín anduvo a media máquina –fue reemplazado a los 40 minutos de partido, con un golpe en la rodilla izquierda–. Sin embargo, Godoy Cruz se las arregló para golear.
Lo hizo apuntalado por dos individualidades desconocidas: Rodrigo Salinas y Zelmar García. En su primer partido como titular en el conjunto mendocino, Salinas despachó con tres goles. García militaba en Deportivo Merlo (B Metropolitana) y llegó con perfil bajo a Mendoza. Cuentan que Asad se encandiló con su juego por el lateral izquierdo. Y García le respondió de la mejor manera: fue al ataque y controló a uno de los goleadores del torneo, Carlos Luna.
La clave de la victoria frente a Tigre estuvo en la efectividad: el puntero llegó nueve veces al arco defendido por Islas. Concretó seis, redondeando casi un 70% de acierto cada vez que se acercó al área rival. Ante semejante estadística, resulta lógico que Asad no haya cambiado nada cuando Tigre sacó las garras. Conoce a su equipo. Godoy Cruz se encamina a dejar de ser una sorpresa para transformarse en candidato.
La ilusión viró de la Promoción al campeonato
Hasta que Godoy Cruz anotó el tercer gol, los 16.000 espectadores que sortearon el horario incómodo para acudir al Malvinas Argentinas alentaron al equipo con la mira puesta en la Promoción. "¡El Tomba no se va!", gritaron los hinchas. Sin embargo, cuando el equipo certificó la goleada, la melodía fue un canto al optimismo. Y se animaron a hablar de campeonato "de la mano del Turco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario