martes, 6 de abril de 2010

Messi brilla en Europa: cuatro goles y el reconocimiento mundial por su obra

En el Camp Nou, Barcelona caía ante Arsenal, pero con tantos del rosarino ganó 4-1 y está en semifinales de la Champions; el sábado juega ante Real Madrid
Barcelona 4-1 Arsenal


Goles: 18' Bendtner, 21' Messi, 36' Messi, 42' Messi, 88' Messi
 

Messi define por arriba y marca su hat trick en Barcelona



BARCELONA.- Si la temporada 2008/2009 de Barcelona y de Messi parecía inigualable; si el nivel de juego desplegado, los títulos logrados, las marcas individuales y la supremacía ejercida en Europa era una realidad difícil de superar, esta tarde los techos del mejor conjunto y del mejor jugador del mundo demostraron tener nuevas alturas.

Es que el delantero rosarino, siempre con la camiseta azulgrana, obliga a echar mano a nuevos adjetivos en cada fecha, genera una búsqueda constante en el archivo, invita a repasar las estadísticas con cada gol. Hoy apareció en toda su dimensión para concederle a Barcelona una victoria sin discusión por 4-1 sobre Arsenal y la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, donde -en 15 días- enfrentará a Inter, verdugo de CSKA.

Con el 2-2 del partido de ida, Barcelona podía avanzar ganando por la mínima diferencia o inclusive igualando 0-0 y 1-1, pero como el conjunto de Pep Guardiola jamás reniega de su esencia, salió a ganar y golear. Y, en ese escenario, no hay quien se sienta más cómodo que su mejor actor: Lionel Messi.

Con su sello indiscutible, la Pulga argentina revirtió un mal comienzo azulgrana -un error defensivo concedió el 1-0 para Arsenal, a los 18 minutos- con tres apariciones fulgurantes en un lapso de 20 minutos. Y una final, para decorar el marcador a falta de tres minutos, con la que concretó cuatro tantos en un partido por primera vez en su carrera.

Del 0-1 al 4-1. De la sorpresa a la cotidianidad, porque a estas alturas Leo ya tiene acostumbrados a los hinchas que acuden al Camp Nou a marcar en cantidad. Aunque hoy fue más allá. No sumó un hat-trick, sino que marcó en cuatro ocasiones.

Champions League: los cuatros goles de Messi (Fox Sports)



Los goles, además, fueron bien variados. El empate lo consiguió con un remate fulminante e inalcanzable para Almunia. Iban 21 minutos. En el 2-1 apareció de frente al arco para capturar un rebote y definir con la derecha tras la salida del arquero. Se guardó lo mejor para completar el hat-trick: partió solo a unos treinta metros del arco y, ante la salida del arquero español, definió picando el balón con clase y dejar en ridículo a Almunia.

Y, cuando parecía que no hacía falta más, porque Arsenal quedó estancado en la necesidad de marcar, al menos, dos tantos para clasificar y casi no generó fútbol, Messi volvió a sorprender. A falta de tres minutos, volvió a aparecer en la red, tras un contraataque en el que dejó tres defensores en el camino y definió por entre las piernas del arquero.

La imagen final lo encontró a la Pulga llevándose la pelota del encuentro. Quién mejor que él para cuidarla. Justo cuando restan cuatro días para el choque del año, el sábado, ante Real Madrid, por la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario