sábado, 17 de abril de 2010

Un grito desesperado que se hizo esperar 534 minutos

Angel Cappa debutó con un triunfo como DT de River, que no ganaba desde la 9a fecha, llevaba cuatro derrotas consecutivas sin convertir un gol; tras ir en desventaja, en el Monumental, se impuso 2-1 a Godoy Cruz, que no caía hace cuatro partidos y cedió la cima del Clausura

Clausura 2010: los goles de River-Godoy Cruz (Canal 9)


Hasta el minuto 24 del segundo tiempo, River acumulaba 534 minutos sin marcar un gol. En apenas 60 segundos, consiguió marcar dos tantos y revertir la desventaja inicial ante Godoy Cruz para hacer delirar a un Monumental que no conocía un triunfo desde la 9a fecha, ante Huracán. Los mendocinos cedieron la cima y cayeron tras cuatro fechas.

En el debut de Angel Cappa como entrenador, los millonarios logaron imponerse 2 a 1 con tantos de Ariel Ortega y Paulo Ferrari, a los 24 y 25 del complemento. Antes, con un juego sólido, los mendocinos se imponían por medio de Federico Higuaín.

Tan bajo había caído River en este torneo que la llegada del flamante DT se dio con dos novedades que repercutieron positivamente: la vuelta de Marcelo Gallardo tras cuatro jornadas y el ingreso de Diego Buonanotte, que no jugaba al fútbol hacía cuatro meses por el accidente automovilístico en el que casi pierde la vida.

Con la mente puesta en recuperar el protagonismo en su estadio, donde no ganaba desde la 9ª fecha, River trató de tomar el control, aunque siguió siendo un equipo desorganizado. Godoy Cruz, por el contrario, lo castigó con su orden. A los 32 minutos, a través de Higuaín, se puso en ventaja para agitar los fantasmas por el Monumental.

La desventaja, en el complemento, obligó a River a ser aún más ofensivo. Ingresaron Afferanchino y Buonanotte para darle más vértigo al equipo. Y lo consiguieron, porque en dos minutos, los millonarios revirtieron la desventaja.

El Burrito Ortega empujó a la red el pase tras el desborde de Pereyra, a los 24 minutos. Y Paulo Ferrari, un minuto más tarde, tomó ventaja de una desatención en el fondo mendocino para enloquecer al Monumental, que no gritaba un tanto desde hacía 534 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario