El entrenador lo convocará esta noche para el amistoso del 5 de mayo ante Haití. Formará parte de un equipo de futbolistas del ámbito local del que difícilmente surja más de un par de nombres para Sudáfrica 2010.
La vuelta de Ariel Ortega a la Selección argentina de fútbol quedará concretada esta noche, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dé a conocer la nómina de convocados por Diego Maradona para el choque del 5 de mayo ante Haití.
El partido, poco más que un relleno de cara a la preparación argentina para Sudáfrica, será afrontado por Maradona exclusivamente por futbolistas del ámbito local, casi ninguno de los cuales (con las excepciones de Palermo, Pozo, acaso Mercier) alberga esperanza alguna de estar en el Mundial.
Maradona le habría comunicado ayer a Grondona, durante la presentación de un libro sobre "Los medios y el Mundial", su decisión de convocar a Ortega para el partido a jugarse en la ciudad neuquina de Cutral-Có.
El choque podría servir, sí, para ayudar a definir el nombre del tercer arquero de la lista de 23 que irán al Mundial: Maradona convocárá esta noche a Diego Pozo, el "1" de Colón, y casi con seguridad a Adrián Gabbarini. El de Independiente es, sin dudas, una de las figuras del campeonato local.
En la nómina aparecerían también Facundo Bertoglio, de Colón, Luciano Monzón y Martín Palermo, de Boca, Patricio Toranzo, de Huracán, Juan Mercier, Matías Caruzzo e Ignacio Canuto, de Argentinos Juniors, Juan Manuel Insaurralde y Leonel Vangioni, de Newell's, y Sebastián Blanco, de Lanús.
Ortega no se viste de celeste y blanco desde febrero de 2003, cuando Argentina cayó 1-0 ante Holanda en Amsterdam. El jujeño cumplió 36 años el 4 de marzo, y ya formó parte de tres planteles mundialistas (1994, 1998 y 2002). Ya había sido considerado por Maradona el año pasado, cuando lo citara para el amistoso de septiembre de 2009 ante Ghana. En esa ocasión, una lesión lo dejó afuera del seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario