En medio de la pelea entre Riquelme y Palermo, los xeneizes cayeron por séptima vez en el Clausura: fue 1 a 0 ante Gimnasia, en La Plata; Marcos Pérez, de chilena, marcó el gol del equipo platense, que tomó aire para salir de la promoción
Gimnasia 1-0 Boca
Gol: 58' Pérez
Clausura 2010: el gol de Gimnasia frente a Boca (Canal 7)
LA PLATA.– En Boca, el gabinete de crisis que activó la dirigencia deberá agilizar sus soluciones para rescatar al equipo de un clima extraño, envuelto en peleas internas que siembran sus consecuencias en el campo de juego. Después de una semana en la que Riquelme y Palermo abrieron el fuego retórico, los xeneizes cayeron ante Gimnasia por 1 a 0 y continúan perdidos en el sótano de la tabla de posiciones.
La renovación que aparentó Boca con Roberto Pompei como DT se estrelló con una realidad ya conocida. Sin Riquelme en la cancha, el equipo careció de ideas y creatividad. Apenas generó una situación de peligro en los primeros 45 minutos, período en el que el gobierno de Gimnasia fue total.
Entre tanta pasividad de Boca, el conjunto platense encontró lo que tanto había buscado. Aprovechó las desconcentraciones defensivas de su rival y Marcos Pérez marcó el gol de la victoria después de ensayar una chilena en el corázon del área, a los 13 minutos del segundo tiempo. El colombiano dio muestras de ser un delantero interesante.
Desorientado y en desventaja, Boca salió a buscar la igualdad. Pompei echó mano a Marino y a Viatri, pero jamás el camino al empate se percibió diáfano.
Se podrá discutir algún fallo de Federico Beligoy, que omitió dos supuestas faltas sobre Nicolás Gaitán adentro del área. La primera, cuando el partido estaba 0-0. La restante fue cuando la derrota xeneize parecía inevitable.
Con el triunfo, Gimnasia respira y se aleja apenas un centímetro de la sombra oscura de la promoción. De todas maneras, el equipo platense no tiene mucho margen de error.
Ameal y el futuro DT
Boca buscará un técnico después del torneo. "El viernes estuvimos hablando con Guillermo Barros Schelotto y nos dijo que su pasión era seguir jugando al fútbol. Lo entendemos, lo comprendemos", contó el presidente xeneize, Amor Ameal, en el entretiempo de Gimnasia-Boca, por Canal 7. En cuanto al futuro entrenador, Ameal señaló que la dirigencia lo va a pensar: "esperemos que termine el torneo y después buscar al técnico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario